Visite nuestras instalaciones

El espacio adecuado para realizar sus operaciones bursátiles

Accionistas

Manuel Bustamante Olivares

Empresario de gran trayectoria, miembro del Directorio y Presidente de importantes compañías industriales, comerciales, de seguros y administradora de fondo de pensiones.

Cursó sus estudios de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose en la Facultad de Derecho en 1962, con amplia experiencia en Derecho Bancario, Derecho de Seguros, Mercado de Valores, Inversión Extranjera y Operaciones Internacionales Financieras.

Socio Fundador del Estudio Llona & Bustamante Abogados, Presidente de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente. Fue Miembro del Programa de entrenamiento – en Shearman & Sterling (New York), Jefe del Departamento Legal del First National City Bank, Sucursal del Perú. Fue Presidente del Banco de la Nación, miembro del Comité de la Deuda Externa del Perú, miembro del Directorio de Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

 

Jose Alfonso Ernesto Bustamante y Bustamante

Se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Corporación Financiera de Inversiones SAA. Fue nombrado para este cargo el 30 de marzo de 2005, y ha estado en la Junta de la Compañía desde marzo de 2002. También ha sido Presidente del Consejo de Administración de Agricola Mochica SAC, Adeco y Peruplast, así como miembro del Consejo de Administración de La Positiva Seguros y Reaseguros La Positiva Vida y Seguros y Reaseguros.

Además, fue miembro del Consejo de Administración de la Empresa Eléctrica de Piura SA. Desde marzo de 2007, ha sido miembro del Consejo de Administración del Banco Internacional del Perú - Interbank. Es licenciado en Ingeniería Agrícola de la Universidad Agraria La Molina y una maestría de la Universidad de Michigan.

 

Corporación Cervesur

CORPORACIÓN CERVESUR es en la actualidad uno de los principales grupos económicos del Perú, conformada por importantes empresas que compiten en los sectores industriales, agroindustrial y de servicios, las mismas que comparten una filosofía de trabajo que se refleja en la excelencia, la innovación y la orientación al cliente.

Con más de 100 años de existencia, CORPORACIÓN CERVESUR posee una fuerza laboral de más de 4.000 trabajadores altamente calificados y tiene además ingresos anuales que superan los 170 millones de dólares.

Debido a su amplia diversidad de clientes en todo el mundo, CORPORACIÓN CERVESUR ha conseguido diversificar sus inversiones y fortalecer cada una de las empresas a través de programas de evaluación en los diferentes sectores económicos del país, para identificar posibilidades de inversión.

Cada uno de los negocios que conforman CORPORACIÓN CERVESUR, ha logrado posicionarse exitosamente en sus ámbitos de influencia con productos y servicios que tienen la preferencia del público no sólo por su calidad sino, fundamentalmente por su identificación con los aspectos histórico-culturales e idiosincráticos, de sus zonas de influencia.

CORPORACIÓN CERVESUR detenta una participación accionaria directa e indirecta en importantes empresas como: AFP Profuturo, Corporación Aceros Arequipa, Ferreyros y La Positiva Seguros y Reaseguros.

 

Jorge Gruenberg Schneider

Jorge Gruenberg, ingeniero mecánico de profesión, ha desarrollado una prolífica y destacada labor empresarial. Ha sido director del Banco Interandino, socio fundador de Coldex S.A. y director de la Compañía Peruana de Gas, Solgas S.A. Actualmente, es presidente del directorio de diversas empresas, tales como: del Banco Financiero, Sindicato Energético S.A., Construcciones Metálicas Unión S.A., Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, Distribuidora Iberoamericana S.A., y Agrocurumuy.

Entre otros importantes cargos también es vicepresidente del directorio de Grupall de Seguros S.A. y Corriente Alterna. Participa, asimismo, en los directorios de La Positiva Seguros y Reaseguros, Empresa de Generación Eléctrica Cahua S.A., Corporación Financiera de Inversiones S.A.A., Química Suiza S.A., e Inmobiliaria Los Rosales SAC.

Es creador y fundador de la Escuela Superior de Arte “Corriente Alterna”, institución que promueve la formación de los jóvenes en el arte contemporáneo. Además, como persona multifacética, preside el primer y único Museo de Arte Contemporáneo en Lima.

 

Andreas Von Wedemeyer Knigge

Administrador de Empresas, obtuvo el grado de Dipl.-Kfm. en Administración de Empresas en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es también Maestro Cervecero, grado que obtuvo en la Ulmer Fachschule für Bierbrauerei und Mälzer, Ulm, Alemania. Ha seguido un PMD en la Graduate School of Business de la Universidad de Harvard, EE.UU. y un PAD en la Universidad de Piura.

Actualmente, desempeña el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio y Gerente General de CORPORACIÓN CERVESUR S.A.A. Presidente del Directorio de Euromotors S.A., Altos Andes S. A. y de Renting S.A.C.; así como Presidente de las diversas empresas que conforman la CORPORACIÓN CERVESUR.

Es Director de La Positiva, Seguros y Reaseguros; La Positiva Vida, Seguros y Reaseguros; Corporación Financiera de Inversiones S.A.A. (CFI); Ferreyros S.A.A.; Corporación Aceros Arequipa S.A.A.; así como de Alianza, Compañía de Seguros y Reaseguros y Alianza Vida, Seguros y Reaseguros (Bolivia). Es Director de Comex Perú, y de la Sociedad Nacional de Industrias. Anteriormente se desempeñó como Presidente de Directorio de Profuturo AFP; Presidente de la Asociación de AFPs; Director de la CONFIEP, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otros.

 

 

Transacciones Financieras

Transacciones Financieras S.A. , empresa perteneciente al grupo económico La Positiva Seguros y Reaseguros, dedicada a realizar operaciones de inversión.

Accionista de compañías de seguros del exterior como Compañía de Seguros Alianza (Generales) y Seguros Alianza Vida de Bolivia, Compañía de Seguros América de Nicaragua, Compañía de Seguros Interoceánica de Panamá.